Cubos de reciclaje en la cocinaLos cubos de reciclaje son una gran opción para hacer que nuestra cocina parezca más limpia y ordenada.

Además, nos ayudan a reciclar y a contribuir, desde nuestro propio hogar, al cuidado del medio ambiente.

Y es que el cubo de la basura suele ser un elemento común en la mayoría de las cocinas tradicionales, la mayor parte de las ocasiones de forma vista o, casi en un noventa por ciento de las veces, en el armario bajo el fregadero, no siendo precisamente una pieza”decorativa” a pesar de su necesidad y practicidad.

Una alternativa funcional, ecológica y moderna es colocar uno o varios cubos de reciclaje en alguno de los propios muebles de la cocina, que quede oculto e integrado con la decoración general de la estancia.

Cubos de reciclaje en la cocinaYa sea puesto en un armario o puesto en un cajón, el ancho y profundo de dicho mueble nos permitirá también decidir cuántos queremos colocar, de manera que nos facilite la tarea de separar los distintos tipos de residuos y llevar a cabo labores de reciclaje de forma cómoda y práctica.

Estos cubos pueden ser automáticos (con un sistema que abra y cierre la tapa superior de forma automática al abrir el armario o el cajón), manuales o de sobreencimera (empotrados en una encimera de la cocina y decorados con tapa y embellecedor).

Están fabricados en polipropileno o en acero inoxidable, con formas, tamaños y/o capacidades adaptables a todos los espacios, y se puede extraer para facilitar su limpieza y mantenimiento.

Asimismo, están provistos de unas guía de sujeción para poder colocar la bolsa de basura que se adapte a sus dimensiones, de forma fácil y manejable.

Todo un abanico de facilidades y posibilidades de convertir el clásico cubo de basura en un sistema de reciclaje que contribuirá a hacer de nuestra cocina un espacio innovador y funcional.