En Reformas Jemar, además de reformas de cocinas y baños, también realizamos trabajos de exterior, con resultados muy especiales.

Y es que así de especial quedó la fachada de este masico, cerca de Alcañiz.

Los bajos de la parte exterior de la casa estaban forrados con piedra, dándole un carácter rústico y elegante. Pero el paso del tiempo había desgastado el material, haciéndole perder brillo y vistosidad.

La solución era sencilla: aplicar un muro sintético decorativo similar a la piedra natural, con un material resistente al sol y a las altas temperaturas, impermeable y, además, inalterable a la erosión y a los choques térmicos.

El primer paso fue limpiar adecuadamente la fachada, para garantizar una óptima colocación del material.

Después preparamos las planchas del muro, calculando milimétricamente su altura y poniendo especial cuidado en eliminar antiestéticas juntas.

En pocas horas, el cambio fue muy evidente.

¿El resultado? Una pared con un acabado sorprendente, con ese toque rústico tan especial y con un mantenimiento mucho más sencillo y fácil.

En esta ocasión se optó por una panel acabado en piedra de estilo rústico, con un color muy combinable con el tono vainilla de la fachada de la casa campestre.

Este acabado en piedra de inspiración campestre primó sobre otras opciones como lascas, pirenaica, sillarejo, labranza, lajas, lastra, lascas tipo navarrete, cal y canto, laberinto, mampostería, rústica, picada, astillada, seca, capitoné, roca, pizarra, …, cada una, a su vez, en diferentes tonos y/o colores.

Una gran cantidad de materiales que amplían su abanico teniendo en cuenta que también pueden ser de madera, hormigón, ladrillo, …, con sus correspondientes variedades y tonalidades.

Y no solo en el campo, en población también podemos darle a tu fachada es toque tan especial, incluso mezclando diversos materiales, como hicimos en esta fachada de un establecimiento situado en Alcañiz.

Todos estos paneles pueden utilizarse de igual manera en interiores, lo que los convierte en una interesante opción decorativa a tener en cuenta en la reforma de una cocina, un baño o cualquier otra estancia de la casa.