En la cocina en particular, y en el hogar en general, los colores oscuros son tendencia en decoración. La combinación de blanco y negro es una apuesta segura, atemporal y sobria, elegante y cálida.
Inspírate con Jemar
La cocina
Armarios y almacenaje de color grafito
En esta cocina, el espacio se ha aprovechado al máximo planificando muebles de gran capacidad, con una distribución en U en la parte baja y varios armarios en la parte alta, optimizando al máximo el espacio de almacenamiento.
La bancada en color blanco se ha combinado con los armarios en color grafito, con un elegante acabado y un revestimiento anti huellas que hace que desaparezcan al instante.
Para el interior, se ha elegido un color gris, que aporta sobriedad y elegancia a los muebles.
En los armarios bajos, los tiradores negros en gola dejan los frentes libres, subrayando el estilo limpio y minimalista de la cocina.
Iluminación
También es importante planificar la luz, para poder disponer de zonas de trabajo bien iluminadas y que el ambiente general de la cocina sea agradable y relajado.
Una regleta de luz bajo los muebles superiores nos ayuda a tener esa iluminación sin sombras ni reflejos, perfecta para todo lo que queramos hacer.
Bancada Dekton
Sin duda, una de las partes fundamentales en la cocina es la superficie de trabajo. Necesitamos espacio y amplitud. Y necesitamos resistencia al uso diario: golpes, derrames, caídas, altas temperaturas, …
La encimera de Dekton, de dos centímetros de espesor, del modelo Nayla, es el material perfecto para resistir sin problemas el día a día en nuestra cocina.
Su blanco granulado mate proporciona amplitud, claridad y luminosidad a la cocina, de la misma manera que lo hace el frontal del mismo material.
El Dekton es un material porcelánico, compacto y no poroso, fabricado con una tecnología innovadora llamada TSP (Tecnology of Sinterized Particles), que lo hace perfecto para cocinar y preparar alimentos. Dekton no absorbe líquidos, ni se quema, ni se mancha.
Fregadero de Silgranit
Siguiendo el juego de claro y oscuro, en la bancada destaca el fregadero de Silgranit negro, de la marca Blanco.
El Silgranit es un material acrílico y cerámico, con un 80% de granito natural, que resiste cortes, rayas, golpes y temperaturas de hasta 280 ºC. Es muy fácil de limpiar y absolutamente higiénico, al igual que el sistema de desagüe integrado del que dispone.
Su cubeta escalonada aporta un nivel adicional de trabajo, gracias a las guías Etagon, que proporcionan utilidades muy interesantes en la cocina.
Así, por ejemplo, en el nivel más bajo podemos estar remojando una olla, mientras cortamos verduras en una tabla colocadas en las guías.
Para completar el conjunto, hemos optado por un elegante grifo negro de Franke. Espectacular.
Cubos de reciclaje
Separar y reciclar ya es una tarea habitual en nuestras cocinas. Para que sea fácil y cómodo, podemos personalizar el sistema de reciclaje, con cubos separados que se integran en un gavetero de forma limpia y funcional.
Placa de gas y de inducción
Las cocinas de gas siguen siendo las más respetuosas con el medioambiente. También son las preferidas por los cocineros, por su rapidez a la hora de calentar.
Así, hemos mantenido una parte de esa cocina más tradicional, combinándola con una placa de inducción gigante, donde cazuelas y sartenes se calientan mediante un campo magnético que evita que el vidrio se caliente, eliminando el riesgo de quemaduras.
La varilla de acero en la bancada nos permitirá además apoyar perolas y cacerolas de manera cómoda y encantadora, aportando un toque de sofisticación a la zona de cocinado.
¿Qué más se puede pedir?