La cocina es el lugar de la casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

¿Quién no quiere que sea un espacio acogedor, moderno y hogareño donde compartir buenos momentos con familia y amigos?

Reforma integral

Y ese era nuestro objetivo con la reforma integral de esta cocina, que cambiamos de arriba a abajo. ¡Muebles, paredes, baldosas, suelo, puerta, todo reformado!

Nuestro punto de partida era una cocina con poca luz y colores oscuros, pero muchas posibilidades.

Así que manos a la obra: comenzamos la reforma integral quitándolo todo, baldosas de paredes y suelo incluidas.

Comenzando la reforma integral

Para crear una cocina completamente nueva, optamos por colores claros y radiantes, que proporcionan más amplitud y luminosidad a la cocina.

Muebles en blanco

Los muebles de cocina son ahora de estratificado blanco brillo, con tirador Gola de color aluminio en las puertas.

Su superficie, lisa y muy fácil de limpiar, los hace perfectos para el uso diario.

Bancada de Formica a medida

Bancada de Formica

En contraste con las superficies claras, colocamos una bancada en color madera, de la marca Formica, marca líder en la fabricación de laminado de alta presión más reconocido del mundo.

Se hizo totalmente a medida, adaptada a la forma de la cocina y cuidando especialmente el acabado de recortes y ensambles para crear una superficie unificada y con muchas zonas prácticas.

Fregadero con iluminación

Es una encimera con cuatro milímetros de espesor y con interior de aglomerado de alta calidad hidrófuga, para evitar la humedad o filtraciones de agua.

Fregadero con escurridor

Casi a ras de bancada, queda el fregadero, de líneas rectas en sintonía con los muebles de cocina.

Se eligió muy cómodo y usable, con una poza de gran capacidad y escurridor, para poder ir dejando los utensilios de cocina conforme los vayamos lavando.

Y como la iluminación era uno de los grandes objetivos en esta reforma de cocina, no podía faltar la luz encima del fregadero. ¡Muy práctico!

Luminosidad

El cambio de esta cocina es, sin duda, espectacular.

Y es que cuando contamos con estancias en las que la iluminación natural no es precisamente abundante, los tonos claros serán nuestros aliados.

Así lo hicimos en esta reforma integral, cambiando las baldosas de las paredes y las del suelo, que eran verdes, por otras en gamas claras.

El antes

El después

De igual manera, se dio un aire nuevo a las puertas de acceso a la propia cocina y a la despensa anexa, que quedan preciosas pintadas en color blanco.

El antes

El después

Campana integrada

Y un último detalle… ¿Ves la campana extractora?

¿No? Pues está. Queda integrada en los armarios, dando a la cocina un punto de innovación y diseño muy especial.

Cocina luminosa