Baños y tendencias 2019

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa. Los baños o aseos son, muy a menudo, punto de comienzo y punto de fin de nuestras actividades diarias.
Necesitamos que sea un espacio cómodo, accesible y relajante. Y es que los baños actuales son un lugar de refugio y relax, donde prepararnos para comenzar el día u olvidarnos del estrés de la jornada. Dejando atrás diseños sencillos, donde la protagonista era la funcionalidad, las nuevas tendencias llevan a baños que son auténticos oasis de descanso.

Materiales

Baños y tendencias 2019
Madera, piedra, cristal y baldosas de gran tamaño son los nuevos protagonistas en paredes y revestimientos. Si optamos por materiales cerámicos en las paredes, los muebles de madera aportarán un toque de calidez muy interesante al conjunto. Las líneas simples y rectas darán además un punto de lujo a la estancia. Y es que en el 2019 se impone la combinación de lo orgánico y lo natural. Se buscan líneas fluidas, con espacios prácticos y elegancia minimalista.

Espejos grandes

Llegan baños con carácter, con toques muy personales. Es la ocasión perfecta para elegir un espejo grande, diferente, como pieza importante en el diseño del cuarto de baño.

Suelos

Las baldosas muy grandes son también tendencia en suelos en 2019.
Baños y tendencias 2019
Un pavimento de PVC vinilico, de 5 mm de espesor, de sistema uniclic, es una solución perfecta para unir diseño y elegancia con funcionalidad y protección anti-humedad. Aunque también hay que apuntar como tendencia los suelos de madera o las alfombras, de estilo persa, sustituyendo a las clásicas alfombritas pequeñas.

Accesorios y adornos

Los baños del 2019 aprovechan y optimizan al máximo los espacios de almacenamiento, preferentemente ocultos. Baldas, cajones, armarios, estantes, …, limpios y ordenados para crear mayor sensación de amplitud en el baño. Sin renunciar nunca a la comodidad, lo que nos hará ver también incluso baldas dentro de las duchas junto a todo tipo de accesorios.
Baños y tendencias 2019

Más duchas que bañeras

Aunque tradicionalmente la bañera ha sido la reina del baño, la ducha viene ahora a ocupar ese puesto. Duchas con columnas de hidromasaje, protegidas por bonitas mamparas serigrafiadas que aportan estilo y seguridad.
Baños y tendencias 2019
Como sucede en cocinas, el 2019 nos trae de vuelta los toques de color en la casa.
Pantone 2019
El Pantone de este año es el «living coral», un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad. Podemos incorporarlo en diferentes elementos del baño: paredes, accesorios, toallas, …