Campanas de diseño

Las campanas son, en la cocina, uno de los elementos protagonistas. Y es que cuando planeamos la reforma de la cocina, solemos mirar qué tendencias hay en el mercado, qué es «lo que se lleva». Buscamos ideas, inspiraciones, …, aquello que convierta nuestra cocina en única y personal.

Campanas de diseño

En los últimos meses, la tendencia en campanas extractoras nos lleva a modelos innovadores, mimetizados con el espacio. Los nuevos diseños apuestan por sistemas de extracción más silenciosos e integrados en el conjunto de la estancia. Son campanas integradas en el techo o en los muebles de cocina, que dejan de ser un electrodoméstico más para convertirse en un referente decorativo y funcional a la vez.

Campanas de techo o de superficie

Hablamos, así, de las campanas extractoras de techo o las campanas extractoras de superficie.
Campanas de diseño

Más espacio y visibilidad

Quedan especialmente bien en cocinas pequeñas, ya que no ocupan espacio como hacen otro tipo de modelos. Sus medidas oscilan entre los 52 y los 86 cm. Además, no interfieren en el diseño de los muebles de cocina, al quedar integradas a ras de superficie. Discretas y eficaces, proporcionan un interesante ahorro de espacio, tanto en aspecto visual como en zona de trabajo. Esto nos proporciona la posibilidad de añadir más muebles o de ampliar zonas de almacenamiento.
Campanas de diseño

Diseño y funcionalidad

La variedad de sus diseños permite la personalización y adaptabilidad a cualquier estilo de cocina. Pueden ir desde el negro elegante y sobrio, al blanco luminoso y limpio, pasando por el clásico acero inoxidable o la combinación de todos o algunos de ellos. Además, estas campanas extractoras disponen de un moderno sistema de recirculación de aire, que permite la absorción de humos y olores gracias su potente filtro de alta tecnología. Pueden alcanzar capacidades de extracción de hasta 790 m3/h. La mayoría de ellas cuenta con filtros de acero inoxidable o aluminio multicapa, todos ellos lavables en lavavajillas.