Cocina y tendencias 2019 - Reformas Jemar

Cocinas y tendencias 2019

Las cocinas concentran una gran parte de la actividad del hogar. Son punto de encuentro, de reunión familiar, de comidas, de charlas, de desayunos rápidos o de largas meriendas a la mesa.

En las últimas décadas, el diseño de cocinas ha cambiado totalmente. Han pasado de ser un espacio principalmente práctico a ser una estancia moderna y funcional, a la que pedimos además innovación y diseño.
La cocina actual es un lugar integrado en nuestra vida diaria, donde distribución y decoración se dan la mano y tienen la misma importancia.
En este año 2019, aparecen nuevas tendencias que vuelven a conjugar, a partes iguales, funcionalidad e interiorismo en esta estancia de la casa.

Cocinas abierta

Vuelve el concepto de espacio abierto, tanto en casas grandes como más pequeñas.
Conocido como “open space”, esta tendencia pone de relieve el diseño y la decoración.
Un elemento muy característico de este tipo de cocinas es la barra americana, una forma perfecta de separar ambientes.

Cocinas y tendencias 2019 - Barra americana

Materiales

La piedra, el cemento y la madera natural siguen siendo materiales protagonistas. Predominan los acabados naturales, con revestimientos de inspiración rústica.
Cocinas y tendencias 2019 - Revestimientos

Paredes y encimeras integran estos materiales, en los que encontraremos fregaderos encastrados con bordes que no sobresalen de la bancada.

Cocinas y tendencias 2019 - Fregadero

Muebles

Los diseños de cocinas más actuales apuestan por electrodomésticos panelados e integrados con el resto del mobiliario.
De igual manera, hay una clara tendencia a tiradores de puertas menos visibles, tipo gola, es decir, en forma de perfil incrustado en el propio mueble.
Esto se complementa con soluciones de almacenamiento: armarios grandes y profundos con bandejas extraíbles para organizar perfectamente la cocina y encontrarlo todo muy a mano.

Cocinas y tendencias 2019 - Almacenaje

Colores

Los colores vuelven a las cocinas en 2019. Combinaciones sobrias como negro y dorado se ponen a la par de combinaciones más coloridas en las que rojos, rosas o verdes intensos aportan toques muy atrevidos.

Cocinas y tendencias 2019 - Cocina de colores
De forma paralela, las cocinas blancas y minimalistas siguen siendo otra tendencia sofisticada y atemporal.

Cocinas y tendencias 2019 - Cocina en blanco