Cómo limpiar bien el cuarto de baño

Limpiar bien el baño es una de las preocupaciones que nos rondan en los momentos tan difíciles que estamos viviendo.
Y es que la limpieza general, además del consabido lavarnos bien las manos, es una de las principales recomendaciones que venimos recibiendo para hacer frente a esta amenaza del Covid19.
Cómo limpiar bien el baño
Hacemos uso diariamente del cuarto del baño, varias veces al día, y su limpieza debe ser exhaustiva.

El lavabo

Utilizamos el lavabo varias veces al día, para lavarnos las manos o los dientes. Así, a menudo dejamos restos de jabón o de dentífrico. Por tanto, conviene limpiar su superficie a diario para eliminar estos restos. Podemos utilizar un producto jabonoso y limpiar con una esponja o un trapo de algodón, secando bien después. Podemos hacerlo con agua caliente, que facilitará su limpieza. Si necesitamos una limpieza más profunda, optaremos siempre por productos no abrasivos. Los dejaremos actuar unos minutos y los retiraremos después con un trapo suave, secando el lavabo a continuación.
Cómo limpiar bien el baño

Los grifos

Son lo que tocamos directamente con las manos, por lo que su limpieza debe ser especialmente cuidadosa. Al igual que en el lavabo, lo mejor es pasar frecuentemente un trapo suave y limpio, eliminando la humedad de la grifería. Una solución casera y efectiva para mantener el brillo es utilizar agua con vinagre, zumo de limón o bicarbonato, aclarando después siempre y secándolo cuidadosamente.

Los sanitarios

Podemos recurrir a esa misma solución casera para limpiar los sanitarios o inodoros. Tanto si lo hacemos así como si elegimos un producto de limpieza, lo dejaremos actuar tanto en la zona exterior como en la interior durante al menos cinco minutos. Después, aclararemos y secaremos con un paño suave. En el interior, también podemos aplicar el producto por la noche y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente.
Cómo limpiar bien el baño

Los muebles de baño

Como en el resto del cuarto de baño, conviene decantarse por productos de limpieza suaves, que no dañen la superficie con componentes químicos. Con cierta asiduidad, es importante retirar todo lo que haya en el mueble o estanterías, limpiarlo bien por dentro, y volver a colocar las cosas, pasándoles un trapo limpio antes de volver a guardarlas.
Cómo limpiar bien el baño

Ducha o bañera

Como en el resto de las superficies, retiraremos todos los objetos antes de limpiar. Aplicaremos el producto de limpieza y dejaremos actuar varios minutos. Después, aclararemos bien la ducha o bañera. Si tenemos mampara, es aconsejable secarla bien con un paño suave. Esto se puede hacer después de cada baño, evitando así la aparición de manchas de humedad. En el caso de cortinas de ducha, podemos ponerla a remojo en agua jabonosa o incluso meterla en la lavadora.
Cómo limpiar bien el baño

Azulejos o paredes

No está de más dar un repaso a las paredes del cuarto de baño. Si utilizamos una mezcla de zumo de limón, agua y jabón suave, además daremos un agradable aroma a la estancia.

Consejos finales

Ventilar el baño adecuadamente y guardar los productos de limpieza en un lugar seguro, seco y aislado de la luz exterior es importante para añadir efectividad a nuestra labor de limpieza.
Jemar - Campanas extractoras de diseño

Campanas de diseño

Las campanas son, en la cocina, uno de los elementos protagonistas.
Y es que cuando planeamos la reforma de la cocina, solemos mirar qué tendencias hay en el mercado, qué es «lo que se lleva». Buscamos ideas, inspiraciones, …, aquello que convierta nuestra cocina en única y personal.