Dekton, un material moderno y de alta resistencia

publicado en: Baños, Cocinas | 0

Actualmente, la funcionalidad de estancias de la casa como la cocina o el baño no está reñida, en absoluto, con la sofisticación.

Y cuando nos hallamos en la tesitura de decidirnos por materiales que garanticen tanto esa funcionalidad como un diseño moderno y actual, Dekton es un nombre que suena con fuerza por derecho propio.

Qué es Dekton

Dekton es una mezcla exquisita de materias primas utilizadas para fabricar superficies porcelánicas o de cuarzo o vidrios. Es así como lo define su marca fabricante, Cosentino.

Se trata de un material ultracompacto al que se le aplica la tecnología “TSP” (en inglés,  “Technology of Sinterized Particles”), es decir, un proceso que simula, en la piedra natural, una versión acelerada de los efectos que sufre ésta durante milenios a causa de altas presiones y temperaturas.

Se obtiene así un material totalmente libre de porosidades y puntos débiles, ultracompacto y de elevada resistencia.

 

Usabilidad y resistencia

Dekton es un material muy versátil, puesto que puede ser usado en ambientes tanto interiores como exteriores, ofreciendo un abanico de posibilidades infinito.

Además, se fabrica en piezas de gran formato (de hasta 320 cm x 144 cm), lo que da pie a ilimitadas posibilidades de diseño.

Se trata de un material de alta resistencia al calor, a la abrasión, al hielo, …, con alta estabilidad dimensional, con juntas reducidas (2 mm entre piezas), y gran facilidad de mantenimiento y limpieza.

 

Dónde se utiliza

Encimera de Dekton ZenithDekton se utiliza principalmente en cocinas, en superficies como las encimeras o el suelo. También puede usarse en baños, paredes, fachadas o pavimentos de alto tránsito.

Un importante escaparate de productos Dekton podríamos encontrarlo en la Rafa Nadal Academy, en Manacor, que cuenta con más de 40.000 m² de este material en forma de suelos, encimeras, escaleras, rodapiés, fachadas, …

 

Colores

La gama de colores de Dekton, de aire contemporáneo y cosmopolita, tiene una tremenda similitud con la piedra y el hormigón.

En su página web, dekton.es, podemos encontrar un amplio y sofisticado catálogo de opciones.