El Silestone: calidad, elegancia y resistencia

publicado en: Baños, Cocinas, Reformas | 0

El Silestone es una marca registrada, del fabricante español Grupo Cosentino.

Dedicado a materiales para diseño y construcción de superficies arquitectónicas, Silestone es una de sus principales marcas comerciales, junto con Dekton, Eco by Cosentino o Sensa by Cosentino.

Qué es el Silestone

El Silestone es un material de alta resistencia que se utiliza especialmente en cocinas y baños, sobre todo en superficies como encimeras, suelos o paredes.

Su componente principal es el cuarzo natural (94%), lo que lo convierte en un material de enorme solidez y consistencia.

Su alta calidad permite al fabricante ofrecer una garantía de 25 años en encimeras de cocina de Silestone

Propiedades del Silestone

Una de las principales propiedades de este material es su baja porosidad, que repele líquidos como aceites, zumos, vino, café, …

Además, es una superficie muy higiénica, gracias a su protección bacteriostática Microban.

E, importantísimo, tiene la gran ventaja de tener un fácil y bajo mantenimiento. El Silestone cuenta con un tratamiento especial a nivel molecular que consigue que su limpieza sea más sencilla y sus colores san más intensos y brillantes.

Bancada de Silestone en color blanco

Infinitas combinaciones

Silestone cuenta con una paleta de más de noventa colores y tres tipos de texturas diferentes, para adaptarse a todos los gustos y personalidades de cada hogar.

Dispone de tonos en blanco, negro, gris, marrón, crema y dorado, cada uno con una amplia gama de tonos: marfil, niebla, zeus, lagoon, …

Se le puede dar un estilo liso, con vetas, con grano fino o con gran grueso, a lo que hay que sumar los acabados polished, suede y volcano.

Encimera de Silestone en color negro

Bancada de Silestone en color crema

Cantos de Silestone

Hay diferentes tipos de acabados en cantos, cada uno con su particular elegancia.

El canto recto es el más común y puede hacerse con y sin bisel.

Los cantos redondos, medios o completos, proporcionan acabados más suaves. También con curvas, el canto de pecho paloma tiene una bonita doble curva, mientras que el pico flauta crea una sensación de terminación más ligera.

Sea cual sea el estilo de tu cocina o de tu baño (moderno, vintage, rústico, nórdico, …), el Silestone es sin duda un material perfecto para todas tus ideas.