Eligiendo mampara en el baño

publicado en: Baños | 0

Cuando nos decidimos por colocar una mampara en el baño, la primera duda que nos surge es qué tipo será el más adecuado. ¿Abatible, fija, corredera, plegable?

Elegir el modelo más adecuado a veces no es una tarea fácil. Es necesario tener en cuenta las características de nuestro cuarto de baño y nuestro propio estilo personal.

Eligiendo mampara

El espacio disponible

El primer condicionante a tener en cuenta para elegir la mampara del baño es medir el espacio del que disponemos. Éste puede determinar que podamos optar por una mampara estándar o tengamos que decidirnos por una mampara hecha a medida. Esquinas complicadas o paredes en falso ángulo pueden llevar rápidamente a esta segunda opción.

También hay que tener en cuenta el sistema de apertura de la mampara. Si el cuarto de baño tiene dimensiones reducidas, una mampara con puerta abatible, corredera o plegable es una gran solución para no ocupar espacio innecesariamente.

Si el baño es más amplio, podremos elegir una mampara con puertas abatibles o con una puerta abatible y un cristal fijo, por ejemplo. En este segundo caso, debemos tener en cuenta que el espacio de acceso a la ducha o bañera será menor que si elegimos otro tipo de puertas para la mampara.

Reformas Jemar - Mampara serigrafiada con mariposas
Reformas Jemar - Mampara con puertas correderas
Reformas Jemar - Mampara serigrafiada con efecto geométrico

El estilo

Es importante elegir una mampara acorde a nuestros gustos personales y la decoración del cuarto de baño.

Hay que tener en cuenta que los colores oscuros tienden a hacer que el espacio se vea ópticamente menos amplio, mientras que los colores claros o intensos logran lo contrario.

El efecto «espejo» también ampliará visualmente la estancia.

Los aspectos técnicos

El Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 regula la comercialización de mamparas en Europa. Su marcado CE certifica, entre otras características, su calidad.

No obstante, es conveniente decantarse por ciertos aspectos como la perfilería de aluminio, para asegurarnos de la resistencia y durabilidad de la mampara. De igual manera, es idóneo elegir rodamientos y vidrios de buena calidad.

Además contamos con la ventaja de las últimas técnicas en impresión digital sobre vidrio, que pueden convertir nuestra mampara en un elemento único, decorativo y altamente personalizado.

Reformas Jemar - Mampara con puertas abatibles