Una cocina ordenada es una cocina acogedora. Platos, vasos, sartenes, ollas, conservas, tarros, … Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar es la clave de una cocina funcional.

Orden en la cocina

Cada cosa en su lugar

La cocina en orden

Pasamos mucho tiempo a diario en la cocina; gran parte de ese tiempo, cocinando. Es fundamental poder tener todos los accesorios a mano, a la par que ordenados y accesibles.

En lo primero que pensaremos es en cómo y dónde queremos tener las cosas para encontrarlas con mayor facilidad.

Lo ideal es agrupar y guardar por categorías: cubiertos y accesorios pequeños en cajones, ollas y sartenes en un armario, …

Cuando nos ponemos manos a la obra para aplicar esa idea, a menudo nos encontramos con que no sabemos qué poner en la parte delantera del armario y qué guardar al final, pensando en que si lo hacemos, no lo veremos bien.

Una práctica y gran recurso para eso son las soluciones de almacenamiento en interior de armarios, con separadores y/o bandejas extraíbles.

Diferentes soluciones

Hay muchos muebles y opciones en esta línea, que nos permiten aprovechar al máximo el espacio en la cocina.

Las columnas y semicolumnas extraíbles se emplean de forma habitual como despenseros o para alimentos que no necesitan refrigeración (pasta, conservas, …).

También hay cajones para alimentos perecederos como el pan, con bolsas de algodón adecuadas para su conservación, o verduleros, con cestos hechos de material especial para proteger su ventilación.

Los caceroleros, que suelen estar situados bajo la zona de cocinado, albergan ollas, sartenes, planchas, …

De similar profundidad, están los plateros, donde guardaremos los platos apilándolos vertical u horizontalmente. Incluso se pueden separar con pivotes o barras de madera o plástico, en función de su tamaño.

En los cuberteros se pueden hacer tantas separaciones como sean precisas para separar todos los tipos de cubiertos que podamos tener.

Bajo el fregadero, habitualmente tendremos los cubos de basura o reciclaje y lo necesario para el fregado y limpieza de la cocina.

Con respecto al resto de los armarios, el almacenaje se puede organizar de igual forma con diferentes accesorios como bandejas, cajones extraíbles, …, adaptados a las medidas de cada uno de ellos.

La cocina en orden
La cocina en orden
La cocina en orden
La cocina en orden
La cocina en orden
La cocina en orden