Pasando de bañera a ducha, la reforma de nuestro cuarto de baño puede sacar lo mejor de esa estancia hasta un punto espectacular.
Esto es lo que sucedió con este baño, que pasó de una distribución y decoración de lo más tradicional a un espacio moderno y muy acogedor.
Inspírate con Jemar
De bañera a ducha
Bañera en ángulo
Nos encontramos con un baño con baldosas blancas y lisas, presidido por una bañera también blanca.
Curiosamente, no era una estancia cuadrada, sino que cada esquina de la pared tenía un ángulo diferente. Para salvar estas diferencias, la bañera tenía una repisa en forma de V, tal como se ve en la fotografía.
Mampara serigrafiada
Éste fue uno de los cambios más grandes, ya que esa bañera se sustituyó por una ducha a pie de suelo, con una preciosa mampara serigrafiada.
Ducha
El plato de ducha elegido en esta reforma está hecho de resinas de alta resistencia, adaptadas perfectamente a los ángulos desiguales del espacio.
Está fabricado a base de resinas de poliéster y cargas minerales (cuarzo, dolomitas, aluminas, carbonatos cálcicos, marmolinas, …). Su superficie es impermeable y antibacteriana, con gran resistencia al rayado y a los cambios de temperatura.
Este tipo de materiales han supuesto una revolución en el mercado en lo que se refiere al sector sanitario, ya que conjugan funcionalidad y estética manteniendo una magnífica relación entre calidad y precio. Y, por supuesto, son antideslizantes.
Su mantenimiento y limpieza resulta bastante sencillo, puesto que un jabón neutro y un trapo suave resultan más que suficientes en su limpieza. Se desaconseja totalmente el uso de estropajos, disolventes o productos abrasivos o con alcohol.
Su color blanco combina perfectamente con las paredes de la ducha revestidas con baldosas de gresite en tonos azules. A la par, las paredes del resto de la estancia se cubrieron con baldosas blancas brillantes, con el propósito de potenciar su luminosidad.
Finalmente, la reforma de este baño se completó con la sustitución de los elementos por otros más modernos, también en color blanco.