Un armario hecho a medida

publicado en: Armarios | 0

Un armario a medida es la solución perfecta para convertir todo el espacio disponible en espacio utilizable y espacio de almacenamiento, sin perder ni un rincón.

Cierto es que el coste de un armario hecho a medida suele ser superior al de un armario estandarizado, pero hay que tener en cuenta que uno a medida nos ofrece una serie de posibilidades de aprovechamiento máximo de espacio, de decoración y de personalización que no podríamos tener de otra manera.

Tu armario y tú

El armario se usa diariamente: guardamos y sacamos ropa y accesorios que necesitamos en nuestro día a día. Por eso es preciso poder tenerlo bien organizado y accesible. Un armario a medida nos permite pensar su forma y sus compartimentos en función de nuestras necesidades individuales. Porque no es lo mismo necesitar espacio para vestidos largos o para ropa deportiva, por ejemplo.

Tan necesario es pensar en esa distribución como en el espacio del que disponemos para crear ese armario.

Puertas correderas o abatibles

El alto y el ancho de nuestro armario dependerá del espacio en el que se vaya a colocar, mientras que el fondo puede variar en función de si optamos por puertas correderas o abatibles.

En caso de ser abatibles o plegables, lo habitual es que tenga un fondo a partir 60 cm, mientras que si son correderas, puede ser desde 65 cm (para contar con el espacio que ocupan las guías de las puertas). Estas mismas medidas se aplican al ancho de dichas puertas.

Optar por puertas correderas es una gran solución para eludir el espacio que ocuparía abrir las abatibles.

Reformas Jemar - Armarios a medida

El interior del armario

Un dato interesante a tener en cuenta en un armario a medida es que sus divisiones interiores no tienen por qué coincidir con el ancho de sus puertas. Esto nos dará mucho juego para adaptarlo a nuestra ropa y accesorios.

Reformas Jemar - Armarios a medida
Reformas Jemar - Armarios a medida

Necesitaremos guardar ropa colgada en perchas y otra en estantes y cajones. En general, se recomienda colgar vestidos, camisas, chaquetas, …, en perchas y colocar jerseys y camisetas en las estanterías. Los cajones se suelen reservar para ropa interior o ropa de dormir.

Hay que tener en cuenta que los vestidos largos necesitarán un alto de 1,30 cm a 1,50 cm, mientras que para faldas y pantalones será de 90 cm y para camisas y chaquetas, de 1,10 cm.

Reformas Jemar - Armarios a medida
Reformas Jemar - Armarios a medida

También es muy útil contar con un pantalonero para guardar pantalones en perchas especialmente destinadas a ellos.

Comodidad añadida

Nuestro armario será casi perfecto si además cuenta con zona de maletero, normalmente en la parte superior, y con barra inferior para colocar zapatos y calzados en general.

Reformas Jemar - Armarios a medida
Reformas Jemar - Armarios a medida

¿Pensando ya en tu distribución ideal?