Poder contar con espacios extras y de utilidad en casa es un valor añadido en el hogar. Un baño más, que haga más cómodo y fácil nuestro día a día, es, muy a menudo, una auténtica necesidad.
En esta ocasión queremos mostraros algo más que una reforma: la creación de ese baño utilizando una zona de otra estancia.
Inspírate con Jemar
La reforma
Se trataba del salón. En un espacio de uno de los extremos había un interesante hueco de tres metros cuadrados, que quedaba justo al lado de una de las habitaciones de la casa. Así que manos a la obra: a cambiar la pared de sitio.
Después, revestimos las paredes de baldosas porcelánicas de 120 x 40 cm. Y para dar acceso al dormitorio desde el que se iba a utilizar el baño, colocamos una puerta corredera. Es de vidrio templado ácido mate, de 8 mm, con guía a la pared y terminaciones de aluminio.
Ducha y mampara
En el interior del baño, colocamos un plato de ducha enrasado al suelo. E instalamos una mampara angular de vidrio templado de 6 mm. El interior de la ducha se revistió con un precioso panel a relieve.
El suelo
El suelo del baño es un pavimento vinílico de 5 mm de grosor. Esta característica hace que sea impermeable, con lo que el agua no es ningún problema en este tipo de suelo.
Sus tonos oscuros contrastan con las baldosas claras, creando un conjunto moderno y actual.
Además, cuenta con sistema de montaje uniclick. Este sistema es una forma de unión en suelos laminados. Es el sistema más sencillo y fiable que hay actualmente, montaje sin cola.
Los muebles de baño
En cuanto al mobiliario, se colocó un bonito mueble de baño suspendido, en tono crudo y complementos en un delicado rosa palo.
El conjunto se completó con un sanitario adosado a pared.
¿La suma de todo? Un baño realmente sensacional, con detalles cautivadores y una gran personalidad.
Un espacio muy acogedor que se integra en cualquier entorno.