Un vestidor no es un armario grande. Tampoco es el armario fuera del dormitorio, con un burro al lado y los zapatos colocados en orden.
Inspírate con Jemar
Qué es un vestidor
Un vestidor o vestière es una estancia de la casa, generalmente junto al dormitorio o al aseo, donde se guarda la ropa de forma ordenada y disponible para ser utilizada.
Los vestidores son una de las nuevas señas de diseño y comodidad del hogar. Son espacios donde el orden y la practicidad son los protagonistas.
Debe constar de espacios para organizar los diferentes tipos de ropa, accesorios y complementos: estanterías, perchas, zapatero, cajones, …
Diseño a medida
Un vestidor hecho a medida es la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio que se tiene, satisfaciendo todas las necesidades.
De esta forma, se sacará el mayor partido posible a las dimensiones disponibles para poder tener el vestuario perfectamente ordenado y a mano.
Quiero_un_vestidor
El diseño final del vestidor debe depender siempre de las necesidades del usuario.
Según precise, deberá contar con más o menos espacio para zapatos y trajes o contar con barras para separar pantalones, por ejemplo.
Aunque la distribución final la determinarán estas necesidades, una buena idea es clasificar el contenido por tipos de prenda, tamaños o colores.
No obstante, hay que tener como referencia unas medidas estándar.
La ropa larga se puede colocar en una barra colocada a 1,60 m de altura ,para evitar que se arrugue, en tanto que chaquetas, pantalones y faldas requieren un espacio de 1,05 m aproximadamente.
Las prendas más pequeñas, como jerseys o camisetas, pueden disponerse en baldas de 20 cm o bien en cajones de 15 cm de alto x 50 cm de ancho.
Es aconsejable dedicar una zona superior o altillo de unos 50 cm para guardar maletas, mantas o complementos más grandes o que se utilizan puntualmente.
En cuanto a los materiales, se trata de un espacio muy versátil y al gusto del cliente, aunque los acabados en madera suelen ser una de las mejores opciones.