Una cocina sobria y muy elegante

En la cocina, en el baño, …, en la decoración de la casa en general, hay una máxima que dice «menos es más».

El arquitecto minimalista Ludwig Mies van der Rohe hizo famosa esta frase a finales de los años 40 del siglo XX, aunque tuvo mayor popularidad a finales de 1950 y principios de 1960. Hace alusión a espacios limpios, luminosos y ordenados.

Cocina nueva en casa nueva. Partimos de un espacio abierto en el que combinar esa luminosidad y ese orden con un toque de sofisticación y funcionalidad, consiguiendo un espacio sobrio y elegante.

Una cocina sobria y elegante

Líneas casi rectas

Las líneas rectas son las protagonistas en esta estancia, únicamente rotas por las sugerentes formas de los tiradores alargados y con una onda en el centro.

Una cocina sobria y muy elegante

Tonos sobrios

En esta ocasión, apostamos por los tonos clásicos y atemporales, con muebles blancos que captan la luminosidad del ambiente.

Una cocina sobria y muy elegante

Bancada de Silestone

El contrapunto de color lo pone la encimera de Silestone, en tono granito y acabado Suede, de la serie Eternal Charcoal Soapstone y con grueso de 2cm.

En forma de «L», la bancada termina en una bonita barra donde disfrutar de desayunos, meriendas, aperitivos, …, con los bonitos taburetes colocados a juego con los colores de la cocina.

Una cocina sobria y muy elegante

Reciclaje

Integrado en la bancada está el fregadero, con grifo monomando y dispensador de jabón accesorio. Bajo él está el cubo de reciclaje, práctico y accesible.

Una cocina sobria y muy elegante

Electrodomésticos

Los electrodomésticos combinan con la gama cromática de la cocina.

Por un lado, el horno y el microondas también son de color blanco, en cristal, mientras que por otro, para la nevera se ha escogido el acero inoxidable, de tono gris plateado.

Y si se trata de pequeños electrodomésticos, como el tostador o la batidora, podemos recurrir al armario con persianilla de aluminio, muy práctico y funcional. Está colocado al fondo de la estancia, junto con los armarios más altos.

Una cocina sobria y muy elegante

Iluminación LED

Esta gran zona de almacenaje permite despejar el resto de la cocina, donde se colocan únicamente muebles bajos. A excepción del armario colocado junto a la campana extractora, con iluminación LED especial regulable para la zona de trabajo o cocinado.

Una cocina sobria y muy elegante

Esta elegante cocina se completa con una sofisticada puerta de estratificado Fenix, de material nanotecnológico súper mate.

Una cocina sobria y muy elegante

Con una baja reflectancia de la luz, esta novedosa tecnología tiene una importante propiedad anti-bacterias. Además, cuenta con la gran capacidad de poder ser regenerada de microarañazos con un proceso de regeneración térmica.

Destaca su tacto suave y agradable, su superficie antihuellas y su resistencia al calor, al roce o a la abrasión.

Jemar - Campanas extractoras de diseño

Campanas de diseño

Las campanas son, en la cocina, uno de los elementos protagonistas.
Y es que cuando planeamos la reforma de la cocina, solemos mirar qué tendencias hay en el mercado, qué es «lo que se lleva». Buscamos ideas, inspiraciones, …, aquello que convierta nuestra cocina en única y personal.