En la cocina, en el baño, …, en la decoración de la casa en general, hay una máxima que dice «menos es más».

El arquitecto minimalista Ludwig Mies van der Rohe hizo famosa esta frase a finales de los años 40 del siglo XX, aunque tuvo mayor popularidad a finales de 1950 y principios de 1960. Hace alusión a espacios limpios, luminosos y ordenados.

Cocina nueva en casa nueva. Partimos de un espacio abierto en el que combinar esa luminosidad y ese orden con un toque de sofisticación y funcionalidad, consiguiendo un espacio sobrio y elegante.

Una cocina sobria y elegante

Líneas casi rectas

Las líneas rectas son las protagonistas en esta estancia, únicamente rotas por las sugerentes formas de los tiradores alargados y con una onda en el centro.

Una cocina sobria y muy elegante

Tonos sobrios

En esta ocasión, apostamos por los tonos clásicos y atemporales, con muebles blancos que captan la luminosidad del ambiente.

Una cocina sobria y muy elegante

Bancada de Silestone

El contrapunto de color lo pone la encimera de Silestone, en tono granito y acabado Suede, de la serie Eternal Charcoal Soapstone y con grueso de 2cm.

En forma de «L», la bancada termina en una bonita barra donde disfrutar de desayunos, meriendas, aperitivos, …, con los bonitos taburetes colocados a juego con los colores de la cocina.

Una cocina sobria y muy elegante

Reciclaje

Integrado en la bancada está el fregadero, con grifo monomando y dispensador de jabón accesorio. Bajo él está el cubo de reciclaje, práctico y accesible.

Una cocina sobria y muy elegante

Electrodomésticos

Los electrodomésticos combinan con la gama cromática de la cocina.

Por un lado, el horno y el microondas también son de color blanco, en cristal, mientras que por otro, para la nevera se ha escogido el acero inoxidable, de tono gris plateado.

Y si se trata de pequeños electrodomésticos, como el tostador o la batidora, podemos recurrir al armario con persianilla de aluminio, muy práctico y funcional. Está colocado al fondo de la estancia, junto con los armarios más altos.

Una cocina sobria y muy elegante

Iluminación LED

Esta gran zona de almacenaje permite despejar el resto de la cocina, donde se colocan únicamente muebles bajos. A excepción del armario colocado junto a la campana extractora, con iluminación LED especial regulable para la zona de trabajo o cocinado.

Una cocina sobria y muy elegante

Esta elegante cocina se completa con una sofisticada puerta de estratificado Fenix, de material nanotecnológico súper mate.

Una cocina sobria y muy elegante

Con una baja reflectancia de la luz, esta novedosa tecnología tiene una importante propiedad anti-bacterias. Además, cuenta con la gran capacidad de poder ser regenerada de microarañazos con un proceso de regeneración térmica.

Destaca su tacto suave y agradable, su superficie antihuellas y su resistencia al calor, al roce o a la abrasión.